jueves, 17 de agosto de 2017

Video editado en un Samartphone para el Diplomado de Saberes digitales

En el diplomado de Saberes Digitales para Profesores de Educación Superior se me pidió crear un video con mi SmartPhone, debo comentar que fue un verdadero martirio, estoy acostumbrado a editar video en mi computadora o en mi Laptop porque tengo toda la versatilidad del mundo y las aplicaciones necesarias para hacer un trabajo profesionalm, mi celular solo lo uso para las cosas comunes como Twiteer, Ver algunas cosas de Facebook, Leer mis correos y responder a los de urgencia ya que prefiero manejar mi correo en mi computadora pero explico el porqué del tormento:
  • Es mucho más complicado hacer un video de calidad en un celular
  • Es mucho más complicado mantenerlo fijo
  • Perfiero manipular objetos digitales en la pantalla más grande que se pueda
  • Seleccionar un editor de video sin costo fue probar y probar para encontrar el que me pareció mejor
  • Todos los que probé ponen marca de agua lo que no me aprece adecuado para mi material didáctico.
  • Lo que hubiera podido hacer en máximo 10 o 15 minutos en mi latptop me tomo 4 horas
  • Era molesto que aparecieran los mensajes de Twitter, WhatsApp, Facebook y sonara el celular mientras trataba de editar el video, cosa que NUNCA sucede en mi PC
  • Fue molesto instalar un editor, probarlo, borrarlo porque no era lo que quería y repetir esto 10 veces hasta dar con uno regular, KDEnlive hace mucho mejores cosas y sin tanto problema
  • Pero bueno, era una tarea y había que hacerla.
En resumen, acá esta el video (insertado en este blog desde Youtube)



Y acá está el mismo video insertado como un "iframe" en HTML


y como conclusión, creo que seguire usando mis editores de video en PC, no me convenció hacerlo en un móvil.

Pasen bello día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario